Taller de presentación, discusión y socialización del MODELO TRIBUTARIO MUNICIPAL –MTM–

MODELO TRIBUTARIO MUNICIPAL.

MODELO TRIBUTARIO MUNICIPAL 09032011gt

Manual de Procedimientos del Modelo Tributario Municipal

Taller de presentación, discusión y socialización del MODELO TRIBUTARIO MUNICIPAL –MTM–

 

Por Erik Guerrero.

El día 25 de junio del 2013, se llevó a cabo el taller titulado: “El Modelo Tributario Municipal –MTM– como herramienta para alcanzar la sostenibilidad en la recaudación de recursos propios” promovido por El Programa Municipios para el Desarrollo Local, PROMUDEL.

El objetivo del mismo consistió presentar, discutir y socializar dicho Modelo Tributario Municipal, así como el manual de procedimientos tributarios. El desarrollo del mismo estuvo a cargo de los asesores de PROMUDEL, Erik Guerrero y Carlos Tzub.

El taller se llevó a cabo en el municipio de Santa Cruz, del departamento de Alta  Verapaz, en las instalaciones del Park Hotel; de 8:00 a 16:00 horas.

La actividad estuvo dirigida a Concejales municipales de las comisiones de finanzas, fomento económico, fortalecimiento municipal, Directores y Directoras Financieras, Encargados y Encargadas de Presupuesto, así como a las personas que colaboran en los distintos entes municipales en la recaudación de fondos municipales y personal que maneje estrategias para la obtención de recursos municipales.

Para la presente actividad estuvieron invitadas las municipalidades de Santa Cruz, San Cristóbal, Tactic, y San Juan Chamelco del departamento de Alta Verapaz.

Deja un comentario